La

Calidad

Todo el personal del centro trabaja y se esfuerza por llevar a cabo la mejora continua, dar impulso y colaborar para prestar un servicio educativo de calidad, en el marco del modelo EFQM.

Tenemos implementado un Sistema de Calidad basado en el modelo EFQM que forma parte de nuestro plan estratégico y de nuestra filosofía como un instrumento para estructurar, sistematizar y mejorar todos los procesos del colegio, así como las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Este compromiso con la calidad afecta a toda la organización, por lo que todas las personas que trabajan en Escolàpies Llúria han aceptado la responsabilidad de participar activamente en la mejora de la calidad.

Nuestra Misión se concreta en la educación integral de la infancia y la juventud, en colaboración con las familias, por medio de una escuela humanizadora, evangelizadora e innovadora. Trabajamos para ser un horizonte creativo e innovador que nos impulse y nos ayude a educar en el marco del S. XXI, siguiendo el modelo de nuestra fundadora, Paula Montal, y que queda explicitado en el Proyecto Educativo.

Para desarrollar esta política de calidad definimos un mapa de procesos, unos objetivos, unos indicadores y hacemos un seguimiento para garantizar la mejora continua y la evolución de toda la comunidad educativa.

El Equipo de Titularidad de la Fundación Escolàpies ha creado un Equipo de Calidad en cada centro con un responsable que es el coordinador de calidad.

Formar parte de un sistema de calidad implica una autoevaluación orientada a planes de mejora continua. La matriz REDER (Resultados, Enfoque, Despliegue y Revisión) nos ayuda a planificar, revisar y replanificar orientándonos a resultados y a la realización de una auditoria externa que evalúa el conjunto del sistema.

Este Sistema de Calidad forma parte de la vida de nuestro colegio y nos ayuda a seguir trabajando para mejorar cada día el servicio que ofrecemos a nuestros alumnos y familias, desde la vocación de educar promoviendo talento, valores y espiritualidad para formar persones autónomas, con sentido crítico, comprometidas con la Sociedad y una sólida formación intelectual que les permita desarrollar un proyecto de vida personal.