Nuestros

y Secretaría

Estos son los horarios y las personas que están a tu disposición en administración y secretaría.

ADMINISTRACIÓN
Sra. Sílvia Baró

SECRETARÍA
Sra. Anna Saéz y sra. Anna Llorach
De lunes a viernes de 8:45 a 13 h y de 15:00 a 17:00 h
info@escolapiesfigueres.org

Espai

migdia

Cocina propia y atención como en casa.

El «Espai migdia» es un espacio educativo donde nuestros alumnos siguen su proceso de aprendizaje constante, potenciando una alimentación adecuada y variada, así como también una dimensión social y lúdica con actividades dirigidas por monitores y juego libre en la franja horaria de 13 a 15 h.

Disponemos de cocina propia y elaboramos menús de cocina mediterránea con productos de temporada y adaptados a cualquier necesidad dietética. Estos menús están supervisados por una dietista y se siguen criterios de cocina saludable.

Consulta el menú de este mes aquí.

Servicio de Acogida

y Permanencias

Se trata de un servicio optativo para las familias de la escuela. Se puede utilizar de forma fija o eventual y tiene como objetivo facilitar a las familias la compaginación de horarios. Los niños y niñas que utilizan este servicio disponen de un espacio y de personas que les son familiares, de manera que pueden realizar actividades distendidas de entretenimiento en un ambiente tranquilo y acogedor mientras esperan que sea la hora de empezar las clases.

El servicio de acogida matinal empieza a las 7:45 h para todo el alumnado de la escuela.

Por la tarde el servicio es de 17 a 18 h para los alumnos de infantil y primaria.

extraescolares

La escuela ofrece un gran número de actividades extraescolares de ámbito lingüístico, deportivo y lúdico. Se pueden consultar todas en este enlace.

Inmersiones lingüísticas

e intercambios

Como colegio bilingüe y convencidos de la importancia de los idiomas para potenciar la movilidad y la convivencia, realizamos inmersiones lingüísticas durante el curso y en verano.

• Inmersiones en inglés para alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO en España durante el curso.
  • Inmersiones en francés para alumnos de 3º de ESO en Francia durante el curso.
  • Inmersiones en inglés para alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO en Irlanda y Reino Unido en verano.

de verano

• Casal de verano ESCtiu en el centro durante el mes de julio.

de orientación

Las principales funciones que se llevan a cabo son:

• Ayudar a la detección, prevención y tratamiento de necesidades.
  • Aportar recursos personales, materiales y técnicos a los alumnos con necesidades educativas.
  • Facilitar la inclusión.
  • Contribuir a la implantación y desarrollo de Adaptaciones Curriculares.
  • Informar a los padres sobre la evolución de sus hijos en coordinación con el tutor.
  • Intervenciones grupales detección de dificultades.
  • Orientación intereses académico-profesionales.
  • Observación directa.
  • Valoraciones psicopedagógicas en casos específicos.