Nuestra

historia

Escolàpies-Figueres es la primera escuela de la congregación de las Escolapias. Siendo creada hace ya más de 190 años. En un primer momento, en el año 1829 nuestra fundadora santa Paula Montal de San José de Calasanz, inició su proyecto en un palomar del número 26 de la calle Muralla, después de diferentes ubicaciones en la ciudad de Figueres, en el año 1860, nuestra escuela se traslada definitivamente a su emplazamiento actual en la calle Perelada 55, donde se encuentra desde hace 160 años.

Somos una escuela del centro de Figueres que forma parte parte de un grupo de 10 escuelas de Cataluña, Valencia y Baleares. Este grupo de escuelas se gestionan conjuntamente desde el Equipo de Titularidad de la Fundación Escolapias que a su vez forma parte de un grupo de tres fundaciones más de escuelas Escolapias ubicadas por todo el territorio español.

Escolapias-Figueres siempre ha sido una escuela innovadora según el modelo educativo que promovió Santa Paula Montal, fundadora de la escuela Pía Femenina.

Un modelo educativo que por su calidad y visión de futuro ya trabajaba aspectos que en su momento se consideraban esenciales desde el punto de vista tanto humano como pedagógico y que hoy por hoy siguen en su ADN esencial,  actualizados dentro de los nuevos programas educativos.

Escolàpies-Figueres es una escuela que promueve un proyecto educativo que quiere acompañar a los padres y madres a ayudar al crecimiento y formación de sus hijos e hijas, con el objetivo de desarrollar plenamente su potencial personal.